POLÍTICA DE GARANTÍA Y DEVOLUCIONES

POLÍTICA DE GARANTÍA Y DEVOLUCIONES

¡En nuestra casa no entra cualquiera! En losmateamigos.es solo caben los productos de calidad que cumplen nuestros requisitos de garantía.

Sin embargo, no somos infalibles. Así que si tienes cualquier consulta, reclamación, devolución de alguno de nuestros productos o si quieres felicitarnos, no dudes en ponerte en contacto con nuestro agente de postventa (sí, solo tenemos uno, y además se dedica a más cosas porque casi no tenemos devoluciones) en este correo: info@losmateamigos.es y a la mayor brevedad solucionaremos cualquier duda o incidencia.

GARANTÍA
Nuestros productos tienen una garantía para casos de defectos de fábrica 12 meses.

DEVOLUCIONES
• Todas las compras realizadas en losmateamigos.es tienen quince días desde la recepción del producto para realizar un cambio o devolución.
• Si el motivo del cambio de producto es un error por parte de losmateamigos.es, la devolución será totalmente gratuita.
• Si el cambio viene propiciado por un error del cliente, este asumirá los gastos de envío.
• En el caso de que un producto esté abierto (utilizado o no), sin su embalaje original y funcione perfectamente, solo se aceptarán cambios si losmateamigos.es lo autoriza (esto dependería de la naturaleza del producto). No obstante, en ese caso el cliente tendrá que asumir los costes de devolución o de reemplazo, descritos en el último punto de las condiciones.
Realizar cambios: Puedes realizar un nuevo pedido bien después de recuperar el dinero de la devolución, bien en cualquier momento, puesto que devolución y nuevo pedido son procesos independientes..

Devoluciones desde Ceuta o Melilla: Por la fiscalidad especial de Ceuta y Melilla, tendrás que enviarnos el paquete por Correos y abonar los gastos de envío.

PRODUCTOS DEFECTUOSOS
Para la tramitación de los RMA (productos defectuosos) tiene 2 años o la vida útil del producto. Para tramitar los RMA deberá contactar por correo electrónico, con el número de pedido o número de factura donde se incluya el producto defectuoso.

En cualquier caso, será imprescindible que el producto defectuoso esté en nuestras instalaciones para su inspección por parte de nuestro departamento técnico. En el momento en el que se le asigne de su número de RMA se le informará detalladamente de todo el proceso.

DAÑOS EN EL TRANSPORTE
Si al recibir el pedido detectas que la caja no se encuentra en buen estado te recomendamos no firmar la recepción de mercancía. Reclama de forma inmediata al transportista desde el mismo albarán de la agencia.

Si por el contrario has aceptado la mercancía y confirmas que el producto está en mal estado debes de realizar fotografías tanto del producto como del estado de la caja.

Envíanos las fotografías cuanto antes, nosotros nos encargamos de la reclamación a la agencia y te enviaremos de nuevo tu pedido de forma inmediata y sin gastos extras.

HORARIO DEPARTAMENTO DE INCIDENCIAS
El horario de atención al cliente es de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:00 y viernes de 9:00 a 16:30. Puede contactar por correo electrónico (info@losmateamigos.es) o por whatsapp +34 681 90 46 79.

OTRAS CUESTIONES
***No se permite la devolución de un pedido o su importe, por una demora en la entrega ajena a losmateamigos.es
**** Tenga especial cuidado en los productos que requieran ser montados para no forzar las piezas y que el producto nos llegue en perfecto estado en la devolución. Tenga en cuenta que si detectamos que ha forzado el montaje o existe algún defecto causado por un mal tratamiento del producto podríamos denegar la devolución de una pieza sustituta o la devolución económica de la misma.