Juegos Numéricos

Los números nos rodean y nos ayudan en el día a día. No solo se cuenta gracias a ellos, sino que se cuenta con ellos. Están presentes continuamente en situaciones de la vida cotidiana, a veces explícitamente, como cuando se está en clase resolviendo una operación; o implícitamente tras sonar el despertador.

A continuación encontrarás 13 juegos interactivos matemáticos creados para trabajar la numeración en 1.º de Educación Primaria. Estos juegos están ordenados gradualmente según se han ido adquiriendo los números del 1 al 100 en el libro “Los Mateamigos y la máquina del tiempo”

os dejamos una serie de  juegos numéricos interactivos que os encantaran

**Para disfrutar de los juegos solo tienes que hacer clic en la imagen de cada uno de ellos** 

1. Este juego trabaja los números del 1 al 9 de diferentes formas. Establece tres tipos de relaciones fundamentales para el conocimiento del número:

 El juego consta de 29 pantallas en las que el alumno tendrá que superar diferentes retos con los números del 1 al 9.

http://lapandilladelarejilla.es/game.numeroshastael9

2. El siguiente juego ha sido creado específicamente para trabajar los complementarios o amigos del 10. En la actividad tendrán que unir bayas de dos filas de manera que al juntarlas obtengamos como resultado el número 10  o lo que es lo mismo, la decena. En total 6 pantallas diferentes en las que el alumno encontrará bayas de diferentes colores para trabajar uno de los contenidos más importantes de primero como es la decena.

http://lapandilladelarejilla.es/game-completamos-decena-bayas

3. Este juego trabaja el conteo de elementos hasta 10. En este caso el alumno tendrá que contar diferentes tipos de dinosaurios y relacionar la imagen con el número que representa. El adecuado proceso del conteo ya que es una herramienta base para iniciar el aprendizaje de las operaciones básicas, la relación entre número y cantidad y posterior a ello las operaciones de adición y sustracción. El alumno tendrá 20 pantallas diferentes para mostrar sus habilidades con el conteo.

http://lapandilladelarejilla.es/game-contamos-dinosaurios

4. En el siguiente juego se trabajan los números del 11 al 19 de diferentes formas. Establece tres tipos de relaciones fundamentales para el conocimiento del número.

 El juego consta de 7 pantallas en las que el alumno tendrá que superar diferentes retos con los números del 11 al 19.

http://lapandilladelarejilla.es/game-los-numeros-hasta-el20

5. Los Mateamigos se encuentran ahora en la Edad Antigua rodeados de griegos, romanos y egipcios. Con las lanzas de los romanos trabajaremos los números del 21 al 29 estableciendo relaciones fundamentales.    

El juego consta de 3 pantallas en las que el alumno tendrá que superar diferentes retos con los números del 21 al 29.

http://lapandilladelarejilla.es/game-los-numeros-hasta-el30

6. El orden de los números es de vital importancia para establecer relaciones entre ellos. Gracias a ello sabemos por ejemplo cuándo una persona es mayor que otra.

En el siguiente juego nos encontramos 10 pantallas en las que tendremos que ordenar una serie de números hasta el 30 de mayor a menor y viceversa.

http://lapandilladelarejilla.es/game-ordenamos-numeros-hasta-el30

7. Practicamos ahora con los números del 31 al 49 en nuestra visita a la Edad Media. Las espadas de los caballeros serán las que utilicemos para establecer relaciones fundamentales.         

El juego consta de 3 pantallas en las que el alumno tendrá que superar diferentes retos con los números del 31 al 49.

http://lapandilladelarejilla.es/game-los-numeros-hasta50

8. Con el descubrimiento de América vemos los números del 51 al 69. Con ayuda de las plumas de los indios estableceremos las relaciones fundamentales

El juego consta de 11 pantallas en las que el alumno tendrá que superar diferentes retos con los números del 51 al 69.

http://lapandilladelarejilla.es/game-los-numeros-hasta70

9. Con la revolución industrial llegamos a conocer los números del 71 al 100. Gracias a los destornilladores estableceremos las relaciones fundamentales. 

El juego consta de 7 pantallas en las que el alumno tendrá que superar diferentes retos con los números del 71 al 100.

http://lapandilladelarejilla.es/game-los-numeros-hasta100

10. Al igual que hicimos anteriormente con los complementarios del 10, es el turno ahora de los del 100. Extendiendo los del 10 conseguiremos de una manera sencilla los del 100, ya que si 3 + 4 = 7, pues 30 + 40 = 70.

El juego consta de 4 pantallas graduadas en dificultad para trabajar este contenido tan esencial para el cálculo mental.

http://lapandilladelarejilla.es/game-complementarios100

11. El siguiente juego consta de 30 pantallas diferentes para trabajar todos los números del 1 al 100. Ya en el futuro con unas cámaras especiales formadas por ojos, haremos un pequeños repaso de todos los números que hemos ido trabajando en los juegos anteriores.

http://lapandilladelarejilla.es/game-los-numeros-del1-al100

12. Los números ordinales son muy útiles a la hora de ordenar diferentes elementos o situaciones que están presentes en nuestra vida cotidiana.

En el siguiente juego formado por 4 pantallas trabajamos de diferente manera desde el 1.° al 10.°

http://lapandilladelarejilla.es/game-los-numeros-ordinales-hasta10

13. Los números pares e impares, nos ayudan a identificar cuáles de ellos pueden ser divisible por dos. A través de este juego formado por 4 pantallas los alumnos mostrarán su habilidad para reconocerlos.

http://lapandilladelarejilla.es/game-par-e-impar-hasta100