El siguiente vídeo explica la jerarquía de operaciones cuando aparecen combinadas y resuelve tres ejemplos.

El siguiente juego nos sirve para practicar con las operaciones combinadas. Podemos utilizarlo antes de resolver los ejercicios del libro y más adelante como repaso del tema.

El siguiente juego puede servir para practicar con las potencias. El alumno tendrá que identificar la base, el exponente, relacionar con su lectura y resolver diferente potencias.

El siguiente vídeo pretende explicar la raíz cuadrada de un número. También podemos encontrar una manera diferente a la tradicional de resolver este tipo de operaciones.

El siguiente juego sirve para trabajar el truco de las decenas y semidecenas al cuadrado. Conocer este truco no serviría para luego poder resolver las raíces cuadradas como en el vídeo.

En el siguiente vídeo se puede apreciar cómo se pueden resolver las sumas y restas de ángulos ya que resuelve un ejemplo de cada operación.

En los siguientes juegos los alumnos podrán trabajar el cálculo mental resolviendo sumas y restas de ángulos sencillas.

El siguiente vídeo servirá para explicar como se realiza la mediatriz de un segmento de una manera gráfica.

El siguiente vídeo servirá para explicar como se realiza la bisectriz de un ángulo de una manera gráfica.

El siguiente vídeo explica cómo se elaboran diferentes tipos de gráficos.

Como estamos hablando de cruceros y el tema está relacionado por tanto con el medio acuático, vemos importante poder trabajar la importancia que tiene la conservación de este medio. El siguiente vídeo pretende la concienciación e importancia del cuidado de los mares y océanos. 

Actividades de Repaso y Complementarias

0 comentarios

Enviar un comentario

Los Mateamigos

Copyright © José Ángel Tudela Corbalán

Autores: Fran Franco Galvín / José Ángel Tudela Corbalán
Escritor: Pedro Pujante Hernández
Ilustración y maquetación: Bibe Sánchez
Diseño Web: José María Cánovas Martínez

Editado por José Ángel Tudela Corbalán.

Reservados todos los derechos. No se permite la reproducción total o parcial de nuestros libros, ni su incorporación a un sistema informático, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio (electrónico, mecánico, fotocopia, grabación u otro) sin la autorización previa y por escrito de los titulares del copyright. La infracción de dichos derechos puede constituir un delito contra la propiedad intelectual.