En la siguiente presentación podéis entrar para repasar o incorporar todos los contenidos que están relacionados con las fracciones.

En el siguiente juego se pueden trabajar los conceptos básicos de las fracciones.

En la siguiente presentación se explican los contenidos que se quieren trabajar mediante un ejemplo.

PRESENTACIÓN: LA DIVISIÓN

En este juego se tiene que unir cada división con su cociente estimado.

JUEGO: COCIENTE ESTIMADO

En este juego hay que unir cada división con la cantidad que sobraría al coger el cociente estimado.

JUEGO: RESTO DEL COCIENTE ESTIMADO

El siguiente vídeo puede ser utilizado para repasar la clasificación de los triángulo.

El siguiente juego puede ser utilizado para repasar los tipos de triángulos.

JUEGO; TIPOS DE TRIÁNGULOS

En este juego se trabaja la diferencia entre recta, segmento y semirrecta y las posiciones relativas entre líneas rectas.

JUEGO: ¿CUÁNTOS PUNTOS ERES CAPAZ DE CONSEGUIR?

En esta hoja se ve la diferencia entre líneas (rectas) paralelas y secantes y se discrimina entre secantes perpendiculares u oblicuas.

Como actividad inicial podemos pedir a los alumnos que busquen líneas en el aula que tengan las posiciones relativas estudiadas. Por ejemplo, al abrir un compás sus brazos son secantes oblicuos, los lados opuestos de una ventana son paralelos y los bordes contiguos de una mesa son secantes perpendiculares.

También podemos estudiar cómo son las manecillas del reloj dependiendo de la hora que marque. Por ejemplo, cuando son las tres en punto las manecillas son secantes perpendiculares y cuando son las seis y diez las manecillas son secantes oblicuas. Nunca las manecillas son paralelas porque se encuentra una a continuación de la otra.

Para practicar los conceptos, definiciones y representaciones de rectas, semirrectas, segmentos y sus posiciones relativas los alumnos pueden jugar en grupos al dominó imprimible que aparece en este enlace: [VER AQUÍ].

En este juego se trabaja la diferencia entre recta, segmento y semirrecta y las posiciones relativas entre líneas rectas.

JUEGO: ¿CUÁNTOS PUNTOS ERES CAPAZ DE CONSEGUIR?

En esta hoja se ve la diferencia entre líneas (rectas) paralelas y secantes y se discrimina entre secantes perpendiculares u oblicuas.

Como actividad inicial podemos pedir a los alumnos que busquen líneas en el aula que tengan las posiciones relativas estudiadas. Por ejemplo, al abrir un compás sus brazos son secantes oblicuos, los lados opuestos de una ventana son paralelos y los bordes contiguos de una mesa son secantes perpendiculares.

También podemos estudiar cómo son las manecillas del reloj dependiendo de la hora que marque. Por ejemplo, cuando son las tres en punto las manecillas son secantes perpendiculares y cuando son las seis y diez las manecillas son secantes oblicuas. Nunca las manecillas son paralelas porque se encuentra una a continuación de la otra.

Para practicar los conceptos, definiciones y representaciones de rectas, semirrectas, segmentos y sus posiciones relativas los alumnos pueden jugar en grupos al dominó imprimible que aparece en este enlace: [VER AQUÍ].

Actividades de Refuerzo y Ampliación

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